Falta de argumentos lleva a defensa de Duarte a dar patadas de ahogado

El jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, afirmó que recurren a cualquier clase de argumentaciones sin fundamento pues afirma que se cuenta con caso sólido… cv

La declaración de la defensa del exgobernador de Chihuahua respecto a que si el exmandatario es extraditado a esta entidad podría ser asesinado, como le ocurrió en Jalisco a Aristóteles Sandoval, son lo que popularmente se le llama patadas de ahogado, afirmó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Ante la falta de argumentos jurídicos de la defensa del exgobernador, pues ya recurren a este tipo de argumentaciones sin fundamento, lo que comúnmente llamamos patadas de ahogado”, expresó el funcionario.

Dijo que el exgobernador y su defensa saben perfectamente que el caso es sólido, por lo cual abandonan ya la argumentación jurídica y se van a apreciaciones muy subjetivas que no tienen valor alguno.

“De ninguna manera pudiera correr riesgo el ex gobernador aquí, en el penal que le correspondería estar cuando sea extraditado”, indicó.

Sobre la audiencia que se tiene prevista para el 14 de enero, expuso que esa fecha sigue firme, por lo cual estas declaraciones se toman como una argumentación sin sustento, que ya no tiene nada que ver con la cuestión legal.

“La jueza federal lo único que va a revisar lo legal, no puede meterse a temas políticos ni temas tan subjetivos como los que ahora está argumentando la defensa; única y exclusivamente puede revisar temas del Tratado Internacional de Extradición, nada más”, explicó Espinoza Cortés.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que actualmente se tienen alrededor de 30 exfuncionarios detenidos por las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua y a la fecha nadie ha sufrido ataque alguno.

“Se está victimizando, es buscar que se impida la extradición, pero es muy simple: de todas las personas que están detenidas en esta Operación, no ha habido hasta ahorita nadie que haya perdido la vida por esa razón”, expresó.

Mesta Soulé destacó que la Administración estatal tomará las medidas para que no suceda lo que la defensa del exgobernador menciona.

“No hay razón para justificar su dicho, no hay nada de lo que esté sucediendo en las prisiones para que pueda llegarse a esa conclusión”, declaró.