Atienden en Rubio posible caso de abuso sexual y omisión de cuidados

La presunta víctima tiene 14 años de edad y recibió de inmediato atención psicológica.. ma

 

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc.-  A las 14:20 horas de ayer, se recibió un reporte en la Comandancia de Policía, desde las instalaciones del DIF Seccional, en el que se indicaba la posible presencia de una menor víctima de abuso sexual y omisión de cuidados.

Al acudir al sitio, los oficiales se entrevistaron con personal del DIF Seccional, quienes informaron que momentos antes había arribado al lugar una menor de 14 años de edad, quien manifestó que en repetidas ocasiones había sido agredida de forma sexual por quien es actualmente la pareja sentimental de su madre.

La afectada indicó además que cuando puso al tanto a su madre de la situación, esta había decidido pedirle que se retirara del domicilio, lo que ocasionó que la menor se encontrara en visible estado de afectación emocional, por lo que de inmediato fue atendida por personal del área de psicología de dicha dependencia.   

Ante tales hechos la menor fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, notificándose al agente del ministerio público con destacamento en dicha comunidad sobre lo sucedido en espera de que la instancia proceda conforme al protocolo de protección a menores víctimas de violencia.