La primera persona vacunada en México es una enfermera

Mará Irene Ramírez, jefa de enfermería del hospital Rubén Leñero, fue vacunada en una ceremonia que encabezó Hugo López-Gatell… cv

Tras la llegada del primer lote de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer, este jueves 24 dio inicio la vacunación en México y las primeras personas en recibirla fueron dos enfermeras y un médico.

En la Ciudad de México, María Irene Ramírez, jefa de enfermería del hospital Rubén Leñero, fue vacunada en una ceremonia que encabezó Hugo López-Gatell.

En Querétaro, la enfermera María del Rosario Lora López fue vacunada y en el Estado de México, el médico cirujano Daniel Díaz Domínguez fue el primer doctor en recibir la vacuna de Pfizer.

Se espera que antes del martes, se pueda contar con 50 mil dosis, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Por su parte, el Presidente seña{ó que la aplicación de la vacuna reafirma el acuerdo con Pfizer y agregó que México es el primer país de América Latina en tener la vacuna y que la farmacéutica está cumpliendo con el compromiso de las entregas.