Gobierno será el encargado de construir refinería en Dos Bocas

La licitación para la construcción de la nueva refinería fue declarada desierta luego de que las cuatro empresas invitadas incumplieran con las bases de la convocatoria.. cv

Gobierno Federal declaró desierta la licitación de la nueva refinería en Dos Bocas, debido a que las empresas que presentaron proyectos excedían el presupuesto o prevenían terminar en más de tres años.

Debido a esto, Gobierno Federal y Pemex, llevarán a cabo la construcción de esta obra, cuyo responsable será Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la nueva refinería comenzará a construirse el dos de junio, estará terminada en mayo del 2022 y generará 100 mil empleos.

Rocío Nahle indicó que la obra, tendrá un costo de 8 mil millones de dólares como máxima inversión y detalló que la licitación, realizada por invitación restringida a cuatro empresas, se declaró desierta porque una firma declinó y las otras tres incumplían las bases de la convocatoria.