Denunciará alcalde Gómez Farías abusos de la policía estatal

El Presidente municipal en funciones, Allen Muñoz, denunció desde este fin de semana, que será la mañana de este lunes, cuando, acompañado de algunos diputados y ciudadanos, denuncien formalmente el actuar de elementos de la policía estatal, ante el Gobernador del Estado.

 

Fue a las 6 de la mañana la horaen que pactaron la salida del municipio que desde el pasado fin de semana, vio la llegada de agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Desde el pasado fin de semana, a través de redes sociales, llegaron a este medio denuncias de abuso a través de la extorsión y del presunto decomiso de vehículos de procedencia extranjera, cuestión que fue desmentida por la Fiscalía Zona Occidente, quien reiteró las salvedades para decomiso de vehículos denominados “chuecos”

 

En torno a la aseveración de que el crimen organizado promueve esta acción de denuncia, el edil municipal mencionó que “le gustaría saber quien menciona tal aseveración ya que la población de Gómez Farías conoce los domicilios de las personas que se dicen afectadas y no se tratan de personas que anden mal”, mencionó.

Entre los señalamientos destacan la pérdida de pertenencias en domicilios y hasta juguetes de los menores en vísperas de Navidad, denuncias cuyas evidencias serán presentadas al Gobernador la mañana de hoy, para que tome parte en el actuar de los elementos.

 

Finalmente mencionó que desde el pasado fin de semana, mencionó a los agentes que si ese iba a ser el actuar de la corporación, que no eran bienvenidos en Gómez Farías