Vinculan a proceso a imputado por fraude millonario en perjuicio de agricultores

Productores de Namiquipa, Cuauhtémoc y Guerrero entre otros municipios fueron afectados por el sujeto.. cv

La Unidad Especializada de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó elementos incriminatorios para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Andrés Miguel C.R, acusado de defraudar a productores de frijol.

De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron que el primero de junio de 2018, cuando concretó con el representante legal del Grupo de Producción Miravar S.A de S.V., del municipio de Santa Isabel, la compra de 600 toneladas de frijol.

Trató por el que se comprometió a pagar la cantidad de 13 millones 200 mil pesos una vez que le fuera entregada la legumbre, lo que se cumplió por la parte afectada el día 29 de junio de 2018 que terminaron de llevarle 18 fletes hasta la ciudad de México, sin embargó él no cumplió con el pago correspondiente.

Andrés Miguel C.R, fue detenido al exterior del domicilio marcado con el número 14351 de la calle 1N, de Jalapa., Veracruz por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes en coordinación con las autoridades de dicha entidad.

El imputado de 44 años, tiene dos querellas más en su contra interpuestas por un productor de manzana y un productor de frijol del municipio de Namiquipa, el primero defraudado con la cantidad de 370 mil pesos y el segundo con 5 millones de pesos, asimismo es investigado por un cuantioso fraude bajo el mismo modus operandi en perjuicio de productores agropecuarios del municipio de Cuauhtémoc y Guerrero.