Más de 131 mil 581 revisiones a camiones troceros que transportaban madera en rollo

Se encuentran funcionando 24 casetas que cubren las salidas de la materia prima forestal. 

En seguimiento a las instrucciones emitidas por el Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado, quien en diferentes ocasiones nos ha pedido que estemos atentos para combatir la tala ilegal e inmoderada, al 13 de noviembre se habían realizado 131 mil 581 revisiones a camiones troceros que transportaban madera en rollo.

Así lo informó el Ing. René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, quien añadió que a la fecha se encuentran funcionando 24 casetas que cubren las salidas de la materia prima forestal, para garantizar que los aprovechamientos se realicen sustentablemente.

Manifestó el funcionario que estas casetas, a cargo de la Dirección de Desarrollo Forestal, cuentan con personal las 24 horas del día durante todo el año, ello nos ayuda a verificar que los transportistas cuenten con la documentación que ampara la legal procedencia de la madera.

Para complementar estas revisiones –dijo- Almeida Grajeda que personal de la Dirección de Desarrollo Forestal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han realizado 25 operativos de vigilancia que dieron como resultado 17 inspecciones a centros de almacenamiento y transformación de los cuales dos fueron clausurados por diferentes causas.

Finalmente, el funcionario mencionó, que en este mismo sentido se visitaron 8 ejidos y comunidades para verificar que los aprovechamientos forestales se realicen de manera sustentable y se garantice la permanencia de los bosques de Chihuahua.