Covid-19 llega a los 65 millones de contagios en el mundo

La vacuna no eliminará por si sola la enfermedad, advierte la Organización Mundial de la Salud…. cv

La pandemia de COVID-19 dejó más de 1.5 millones de muertos en el mundo y contagió a 65 millones de personas y se está acelerando en Estados Unidos y en Brasil, mientras varios países ya preparan sus planes de vacunación masiva, aunque la OMS advirtió este que la vacuna no eliminaría totalmente el virus.

Desde que la pandemia fue detectada en China en diciembre de 2019, se han registrado en todo el mundo 65 millones 417 mil 004 casos y un millón 511 mil 312 muertos.

Estados Unidos, el país más afectado con 278 mil 872 muertos, registró el viernes, por segundo día consecutivo, más de 210 mil contagios en un solo día, cifras récord desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En California, “las hospitalizaciones aumentaron un 86% solo en los últimos 14 días”, dijo el gobernador Gavin Newsom, quien anunció que se prohibirán reuniones y actividades no esenciales para evitar saturar los hospitales.

Newson provocó indignación en su país cuando acudió hace casi un mes a una cena en un lujoso restaurante californiano, junto a otros invitados, a pesar de las duras restricciones impuestas a los ciudadanos.

Los viajes de millones de estadounidenses por el Día de Acción de Gracias de hace una semana podrían causar “un brote que se sume al brote”, según el inmunólogo Anthony Fauci.

El empleo en la primera potencia mundial sigue estancando debido al avance del virus, aunque la tasa de desempleo bajó a 6.7% en noviembre.

Entretanto, varios países han empezado a planificar sus campañas de vacunación con la esperanza de atajar la pandemia.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la vacuna no eliminará por si sola la enfermedad.

Con la llegada las vacunas, “la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó”, dijo el director de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Las vacunas no significan cero covid. Vacunas y 1/8campañas de 3/8 vacunación no resolverán por si solas el problema”, insistió por su parte su director de Emergencias, Michael Ryan.