Cruz Azul vs Pumas ¿Quién será el representante de la capital en la final?

La Máquina y los universitarios abren su llave en el Estadio Azteca

Cruz azul y Pumas abren su serie de semifinales del torneo Apertura 2020 este jueves 3 de diciembre, cuando la Máquina reciba a los Auriazules en la cancha del Estadio Azteca. El partido de ida de la Liguilla MX se disputará en punto de las 9 PM (tiempo del centro de México).

Pumas culminó como segundo lugar de la tabla general y eliminó al Pachuca por 1-0 global en los cuartos de final. En tanto, Cruz Azul fue cuarto al término de la fase regular y en Liguilla viene de imponerse a los Tigres por 3-2 global.

Los dirigidos por Andrés Lillini llegan como favoritos, al menos en las estadísticas. Hasta el momento solo han perdido uno de sus 19 partidos disputados, la mejor racha del torneo Apertura 2020; Cruz Azul, en cambio, registra cinco derrotas en sus últimos siete compromisos.

Por si fuera poco Pumas domina a Cruz Azul en la historia de las Liguillas de los torneos cortos. Los universitarios terminaron imponiéndose en cuatro de sus cinco llaves directas de eliminación, la más reciente en el Apertura 2010.

Pese a las estadísticas, la Máquina debe de conseguir ventaja en la ida.