Aprueba Ayuntamiento de Cuauhtémoc ante proyecto de ley de ingresos 2021

Tendrá nulo incremento en la mayoría de los impuestos, en solidaridad con la población por los efectos de la pandemia.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2021, por un monto de 631 millones 369 mil 329 pesos.

En dicha proyección, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda contempla un decremento del 2.21% nominal respecto al ejercicio fiscal 2020, toda vez que se estima la disminución en los ingresos del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, explicó que lo anterior se debe a consecuencia de una caída en las participaciones federales desde mediados del presente año al cierre del mismo y que también se ha visualizado la desaparición de algunos fondos federales como lo es el FORTASEG, lo que representaría una disminución adicional a ello.

En el caso de los conceptos por recaudación propia, el funcionario externó que el Gobierno Municipal no será insensible con la población por los efectos que ha generado la pandemia, por lo que la mayoría de los impuestos se quedarán igual sin incremento, tal el caso del Impuesto Predial que mantendrá sus mismas tablas de valor y el mismo esquema del programa de descuentos.

Por su parte, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, en el término de la sesión ordinaria agradeció y reconoció a los regidores por aprobar este conservador Anteproyecto de Ley de Ingresos, ante la situación que se vive en el municipio por el tema de la pandemia.