El 11 de mayo será la carrera pedestre "Sotol & Trucha Adventure", en Madera

Se espera la participación de 300 corredoras y corredores quienes competirán en 10 o 3 kilómetros de ruta alrededor de la Presa Peñitas.. ma

Para detonar, fortalecer e impulsar el desarrollo turístico y comercial del municipio de Madera se presentó ante medios de comunicación, la primera carrera pedestre “Sotol & Trucha Adventure” que se desarrollará el próximo 11 de mayo.

Al ser parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), se espera que participen 300 corredoras y corredores provenientes tanto de varias parte del estado, como de todo el país.

Jaime Torres Amaya, alcalde de Madera, resaltó que promocionar la riqueza cultural e histórica de cualquier lugar del estado posicionará a Chihuahua como un punto de inclusión en México y el mundo.

“Todos somos chihuahuenses y todos tenemos el deber de promocionar la cultura y belleza -la cual es inmensa- de nuestro estado; todos estamos en el mismo barco”, observó.

A su vez, el coordinador de FITA, Chrystian Llamas, compartió que el objetivo de llevar a cabo este tipo de eventos es promover, difundir y apoyar el sector turístico de cada municipio.

El recorrido constará de dos modalidades: 10 y 3 kilómetros (10K y 3K), con cinco puestos de hidratación ubicados cada 2 kilómetros.

Además, las y los participantes de la carrera 10K iniciarán la competencia en el Lago de Cisnes, para finalizar en la Presa Peñitas, en tanto que en la 3K las personas inscritas recorrerán el rededor de la presa.

Los costos de inscripción para “Sotol & Trucha Adventure” son de 250 pesos para la 10K y 150 pesos para la 3K. A quienes les interese pueden visitar la página destinomadera.com.

A la presentación acudieron como invitados, la titular de Comunicación Social del Municipio de Madera, Samantha García y el corredor chihuahuense, Javier Quintana.

Esta carrera este respaldada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo y se enmarca dentro de la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua.