Se quejan en FGE Cuauhtémoc por compensaciones navideñas

Se tiene una sobrecarga de trabajo, pero denuncian la falta de insumos para trabajar 

Empleados de la Fiscalía Zona Occidente, trascendieron a este medio su molestia por la serie de recortes y falta de pago en compensaciones que se han presentado durante estos últimos dos años con la actual administración estatal.

 

Según se refiere en la denuncia, que pide sea anónima por temor a represalias, se externa que en los últimos dos años, no se ha pagado un ingreso conocido proporcional conocido como "Retroactivo", el cual asciende acerca de 2 mil 500 pesos por año.

 

Asimismo, la nueva indicación del pago de aguinaldo a la mitad en diciembre y el pago de la segunda mitad del recurso en enero, fue "la gota que derramó el vaso" al establecer, que incluso la "Compensación", misma que oscila entre 7 mil y 8 mil pesos al año, está en duda de si será pagada o no.

A lo anterior, se suma una serie de reducciones en insumos para realizar el trabajo como gasolina para las unidades, la dificultad para el pago de viáticos, así como insumos de papelería básicos para realizar el trabajo, que dicho sea de paso, se ha incrementado por atender a 20 municipios que integran el distrito judicial occidente.

Finalmente, a diferencia de lo que ocurrió en la capital del estado en donde se llegó al punto de la manifestación, para el caso de Cuauhtemoc sólo quedará en el trabajo bajo protesta de la pérdida de estas prestaciones laborales que hace inviable la permanencia en este trabajo.