Texas alcanza un millón de casos de covid-19


Internacional 11/11/2020 9:24 PM

Se convirtió en el primer estado de la Unión Americana en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19… cv

El estado de Texas se convirtió en el primero en acumular más de un millón de casos confirmados de COVID-19, y California se acerca a esa marca, esto mientras la Unión Americana se ve envuelta en una nueva oleada de infecciones de costa a costa.

Texas, el segundo estado más poblado del país, ha registrado 1.02 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 19 mil decesos desde que la pandemia llegó a Estados Unidos a principios de marzo, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Por su parte, California, el estado más poblado, ha reportado más de 995 mil infecciones.

Estados Unidos ha registrado aproximadamente 240 mil decesos y más de 10.3 millones de casos confirmados, y en la última semana las infecciones nuevas han aumentado a máximos históricos de más de 120 mil al día. Expertos de salud han señalado que el incremento se debe en parte al comienzo del clima frío y a una creciente frustración en torno al uso de mascarillas y a otras medidas de prevención.

Los casos confirmados van al alza en 49 estados, y las muertes diarias están subiendo en 39. Hace un mes, Estados Unidos registraba un promedio de 730 decesos por día a causa del COVID-19, y ahora ha superado los 970.