Autoridades danesas detectaron mutación de coronavirus en visones

Millones de visones serán sacrificados en Dinamarca; ya investiga la OMS… cv

Autoridades de Dinamarca y la OMS se encuentran en contacto para averiguar detalles del sacrificio de millones de visones, esto luego de que se detectara en los animales una mutación del coronavirus.

“Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus”, tuiteó la OMS, cuya oficina regional europea tiene sede en Copenhague.

“Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento”, agrega la agencia de las Naciones Unidas.

Mette Frederiksen, primera ministra danesa, anunció que serían hasta 17 millones de animales los sacrificados como medida de precaución hacia los daneses y la población mundial.

Autoridades danesas informaron de 12 casos de coronavirus con una mutación en humanos, y que el mismo virus mutado fue hallado en cinco casos de granjas de cría de visones.

El Gobierno danés tiene datos que indican que dicha mutación debilita la capacidad de creación de anticuerpos en humanos, lo que pondría en entredicho la efectividad de las vacunas que se desarrollan en la actualidad.