Prisión preventiva a policía municipal de Juárez por homicidio

Lo acusan de dosparar a la víctima por la espalda en la colonia Riberas del Bravo.. ma

Ciudad Juárez.- Un agente del Ministerio Público le formuló cargos al elemento de la Policía Municipal, por el delito de homicidio, mismo que el Juez de Control lo dejó en prisión preventiva como presunto responsable, el hecho sucedió en una vivienda de la colonia Riberas del Bravo etapa VIII, el pasado 22 de marzo.

La investigación ministerial, indica que el servidor público Martín L. E. participó en una persecución que inicio en el cruce de las calles Rivera de Olimpo y Rivera de Mitla, para dar alcance a los tripulantes de una pick up de color café.

El seguimiento terminó en un domicilio que se encuentra sobre la calle Rivera de Mitla No. 2803-35, donde la víctima descendió del vehículo para correr hacia adentro, no obstante cuando Pedro César Ortiz Chuca se encontraba de espalda y flexionado fue agredido con disparos de un arma de fuego, quedando sin vida en el lugar.

Cabe mencionar que las testimoniales recabadas por el agente del Ministerio Público y los exámenes periciales, indican que el agresor le disparó por la espalda a corta distancia y en la escena no se encontró ningún arma de fuego ni casquillos percutidos.

Por lo anterior, el juzgador determinó dejarlo en prisión preventiva al tener las suficientes pruebas en su contra, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.