De las 7 de la tarde a las 6 de la mañana restringirán movilidad por dos semanas


Estatal 04/11/2020 10:39 AM

Los fines de semana se suspenderán actividades en la entidad… cv

La mañana del miércoles, el gobernador Javier Corral Jurado informó que, el Consejo Estatal de Salud determinó que se aplicará el cierre y suspensión de actividades y establecimientos de las 19:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente de lunes a jueves, y el viernes la suspensión entrará en vigor desde las 19:00 horas hasta el lunes a las 6:00 horas.

Este nuevo decreto tiene lleva a una mayor restricción de la movilidad por dos fines de semana, y después de ello, se revisarán los indicadores para determinar si se extiende la suspensión.

Los servicios hospitalarios, equipos médicos privados y o públicos, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en locales independientes, es decir, fuera de supermercados, podrán mantenerse abiertos.

Tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia de menos de 300 metros cuadrados de área comercial podrán continuar abiertas durante el fin de semana, al igual que gasolineras y gaseras, servicios funerarios, obra pública, aeropuertos, servicios ferroviarios, carreteras y terminales de autobuses.