Falleció Sean Connery, primer James Bond


Tendencias 31/10/2020 8:53 AM

Su familia informó que el actor británico falleció a los 90 años… cv

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Connery se crio cerca de la pobreza en los suburbios de Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y socorrista antes que su afición por el culturismo le ayudara a lanzar su carrera cinematográfica, que le llevó a convertirse en una de las mayores estrellas mundiales del celuloide.

Será recordado sobre todo por su papel como el agente 007, el personaje creado por el novelista Ian Fleming e inmortalizado por Connery en una serie de películas que comenzaron con ““Dr. No” en 1962.

El estilo caballeroso y el irónico sentido del humor de Bond al combatir a extrovertidos villanos y flirtear con bellas mujeres ocultaba un perfil más oscuro y violento, una profunda personalidad que Connery supo moldear y que se convirtió en el estándar para los actores que le siguieron en la saga.

En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, James Bond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel y dijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.

Connery era un firme defensor de la independencia de Escocia y se tatuó en un brazo “Escocia por siempre” cuando sirvió en la Marina Real.

A los 69 años, en el 2000, recibió el título de ‘sir’ por parte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo. En la ceremonia vistió un traje escocés completo, incluido el ‘kilt’ verde y negro del clan de su madre, los MacLeod.