Descarta Marcelo Ebrard cerrar frontera a Estados Unidos

Argumentó que implicaría graves afectaciones económicas; actualmente solo los mexicanos tienen restricciones de paso… cv

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, descartó que México vaya a cerrarle la frontera a los estadounidenses, para cruces no esenciales, como se aplica a los mexicanos que pretenden cruzar al lado norteamericano, con la justificación de evitar mayor propagación del covid-19.

Afirmó que, si se tomara una decisión de ese tipo en contra de la gente de Estados Unidos, se afectarían gravemente las actividades económicas.

En Ciudad Juárez sí hay una afectación para los miles de comerciantes que adquieren sus mercancías en El Paso, Texas, y luego las revenden en las colonias, porque ya no tienen esos ingresos, aparte de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos reporta una disminución de sus entradas de aproximadamente 60 millones de pesos en lo que va del periodo del 21 de marzo a la fecha.

“México no va a optar por un cierre imperativo porque eso tendría muchísimas consecuencias y hemos seguido la misma disposición para el caso de la frontera”, señaló ayer Marcelo Ebrard.