Marchan miles contra AMLO en CDMX

Se trata de la “Marcha del Silencio”, movilización convocada en redes sociales por diversas organizaciones ciudadanas para exigir a AMLO gobernar apegado a la Constitución  cd

CDMX.- La mañana de este domingo miles de personas participaron en la “Marcha del Silencio”, movilización convocada en redes sociales por diversas organizaciones ciudadanas para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobernar apegado a la Constitución y hacer públicas las inconformidades con la actual política del gobierno federal.

"Pues todos lo que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo en este gobierno, por tanta violencia que hay en toda la República”, expresó Maribel González, manifestante.

"Que se respete el estado de derecho, que se respeten las instituciones, no es posible que tengamos un presidente que llame a no cumplir la ley cuando el juramentó la Constitución, queremos que reconsidere, que recapacite porque todavía está a tiempo es un gobierno que apenas está empezando, pero si no puede o no quiere rectificar que renuncie”, señaló Gina Pacheco, manifestante.

La marcha, donde los participantes vistieron de negro y blanco, partió a las 11 de la mañana de la columna de la Independencia y avanzó entre las consignas y el silencio por el carril derecho de Reforma.

Llevaron pancartas, cartulinas y mantas.

"No podemos tener un presidente que va en contra de todo lo constitucional, estamos aquí para pedir su renuncia, le pido encarecidamente siga nuestra Constitución y la respete”, manifestó Francisco Chavarría, manifestante.

Es porque el camino que veo que está tomando este señor es llevar al país al fracaso total, ha sido decisión tras decisión que se ve que nada más son decisiones propias pensando que México es su país y no, México es el país de todos”, sostuvo Mauricio, manifestante.

En la glorieta de Colón, manifestantes doblaron para llegar al Monumento a la Revolución donde gritaron consignas y levantaron una y otra vez el puño derecho, en señal de unión y lucha.

"No hay pueblo y anti pueblo, es un pueblo y se llama México, no se vale gobernar como está gobernando el señor, nos está polarizando y no se vale”, señaló una manifestante.

"Queremos una visión del futuro, no queremos que esté recalcando el pasado, ya estamos cansados de eso, necesitamos que cumpla las leyes”, dijo otro manifestante.

Para el pasado ya Juan Gabriel escribió una canción, seguir con el bastón del pasado para rectificar los errores del presente, no se vale”, comentó una manifestante.

La movilización finalizó con la entonación del Himno Nacional, no se registraron incidentes.