Descarta Gobierno toque de queda y sanciones por covid-19


Nacional 28/10/2020 11:33 AM

La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero descartó por completo la posibilidad ante un rebrote de covid-19, 90 mil muertos y 900 mil contagiados confirmados… cv

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó este miércoles por completo que se apliquen toques de queda y sanciones contra la población ante un rebrote de coronavirus (COVID-19), a punto de superar en el país los 90 mil muertos y 900 mil enfermos.

“Quiero ser muy enfática. No va a haber en México medidas coercitivas a la población como toques de queda o algunas otras sanciones, que no se van a imponer a las personas que no sigan las medidas de salud”, expresó la secretaria durante un foro virtual de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020.

Dijo que el Gobierno mexicano confía en que esté “lista” la vacuna contra la covid-19 a finales de este año o durante el primer trimestre de 2021 y aseguró que la Cancillería se ha encargado de que México tenga un acceso “oportuno, suficiente y planeado” a esta cura.

Además, ante los industriales de la RAI, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que en todo momento se buscará la “certidumbre” ante los “inversionistas” nacionales y extranjeros.

México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más decesos, con base en la Universidad Johns Hopkins.