Estamos en un momento crítico, viene lo más difícil de la pandemia: OMS

Demasiados países experimentan aumentos de casos; Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con más de 8.8 millones de contagios… cv

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de covid-19, con un gran número de países registrando un crecimiento exponencial de contagios.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a los hospitales y las unidades de cuidados intensivos a que sobrepasen sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró Tedros Adhonom Ghebreyesus, director general de la OMS en conferencia de prensa.

Consideró que los próximos meses serán muy difíciles debido a que algunos países se encuentran en una vía peligrosa.

En las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos reportados en el mundo fueron en Europa, precisó la responsable en la gestión de la pandemia de la OMS, Maria Van Kerkhove.

A nivel mundial se registró un nuevo récord de casos diarios, con 445 mil, por lo que en total global asciende a 4105 millones, y Europa superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada según la OMS.