Solicitará Gobernador mayor capacidad hospitalaria en el IMSS

También solicitará se dote de más ventiladores a la entidad para atender la pandemia…cv

Javier Corral, informó que solicitará a la federación el reembolso de los recursos que se han utilizado para la atención de la pandemia covid-19, además de buscar un incremento en la capacidad hospitalaria y la dotación de más ventiladores para atender a más personas.

Corral Jurado señaló que han erogado 800 millones de pesos en la atención de la pandemia y explico que el reembolso sería por la atención a derechohabientes del IMSS en hospitales estatales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes covid.

“Más de la mitad de las personas que atendemos en el estado de Chihuahua en los hospitales de salud son derechohabientes del seguro social”, dijo el Gobernador.

Agregó que se requiere aumentar 300 camas a la capacidad hospitalaria del IMSS para la atención de pacientes.

Además, indicó que se están solicitando entre 50 y 80 ventiladores a la federación, ventiladores que fueron diseñados y fabricados por la empresa Safran en la entidad.

“Gobierno federal no ha querido proporcionarnos a nosotros ventiladores, pero aquí donde se fabricaron y diseñaron por la empresa Safran, no nos ha tocado uno solo, necesitamos entre 50 y 80 ventiladores, en términos del plan de reconversión hospitalaria que queremos seguir aplicando”.