Emite Secretaría de Salud alerta de viajes internacionales por alto riesgo de covid-19

Se sugiere posponer viajes no esenciales y recuerda que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas… cv

La Secretaría de Salud, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología emitió este miércoles un aviso preventivo de viaje y pidió no realizar viajes internacionales no esenciales debido a la pandemia de COVID-19.

La dependencia sugirió posponer los viajes no esenciales y recordó que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas, que pueden incluir aislamiento o cuarentena a viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país de destino.

Pidió a los ciudadanos que deban viajar registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, a fin de que los oficiales consulares o diplomáticos de México puedan localizarlos en caso necesario. Pidió también consultar la Guía del Viajero.

La Secretaría de Salud sugirió tomar en cuenta algunas precauciones adicionales como llevar el esquema de vacunación, los medicamentos que se toman habitualmente y consultar al médico.

Pidió también a los ciudadanos aplicarse la vacuna contra la influenza estacional 21 días antes de realizar el viaje.