Médicos piden vuelta al semáforo rojo

Señalan relajación por parte del Estado, lo que ha provocado un repunte de contagios en la entidad… cv

El manejo que se ha dado a la enfermedad en los últimos días, ha propiciado un incremento de contagios y defunciones, así como saturación de hospitales, por lo que médicos piden que se regrese al semáforo rojo.

Señalan que la relajación de medidas de parte de las autoridades, ha provocado que la sociedad no tome la situación con seriedad, por lo que afirman es urgente regresar al semáforo rojo y disminuir la ola de contagios que se han registrado en las pasadas semanas.

Las reuniones que se siguen haciendo en diferentes puntos sin medidas preventivas, han sido causales de un repunte en casos covid-19 en la entidad, lo que está provocando la saturación de hospitales y dejando al sistema de salud a punto de colapso.

Hay que recordar que el martes en rueda de prensa, el alcalde Romeo Morales afirmó que es obligatorio ya el uso de cubrebocas y mencionó que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad llamarán la atención a toda la gente que no lo porte, esto de inicio, y si en determinado momento se ve que la situación no se puede controlar van actuar de otra manera que puede recaer en una sanción.