Pedro Parra orgullo de Chihuahua corre 64 horas y logra primer lugar mexicano en ultramaratón

Corredores ralámuli ponen en alto el nombre de México en la competencia “Big Dog´s Backyard 2020”; Parra se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial de la competencia cuyo ganador belga totalizó 502.5 kilómetros… cv

Poco antes de la media noche del lunes concluyó el ultramaratón "Big Dog’s Backyard 2020" en el que Pedro Parra en convirtió en el campeón mexicano, quinto del mundo, al completar alrededor de 64 horas y un recorrido de más de 448 kilómetros, informó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Junto con Pedro Parra, Miguel Lara y Juan Contreras, los tres ralámuli (rarámuri), se convirtieron en finalistas, siendo México el único país con tres competidores en la fase final, sin embargo, la extenuante prueba hizo que Lara y Contreras se retiraran a poco de la meta.

Pedro Parra, originario de Guachochi terminó la vuelta 64 para convertirse en el campeón de nuestro país quedando como el quinto mejor corredor del mundo, lo que representa un honor a nivel internacional.

Las bases de la competencia exigían que el país con dos finalistas competiría por el trofeo. De acuerdo a los datos finales de la Secretaría de Innovación, el ganador absoluto fue el corredor Karel Sabbe, de Bélgica, quien realizó 75 vueltas y recorrió 502.5 kilómetros.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado agradeció el esfuerzo de las y los participantes en este primer "Big Dog’s World Championship 2020" cuya sede fueron las Barrancas del Cobre, Chihuahua.