Muñoz Ledo señala que INE se negó a reconocer su victoria

Ganó por 2 votos la dirigencia nacional de Morena a Mario Delgado, pero se declaró empate técnico.. ma

*La diputada federal Citlalli Hernández se quedó con la Secretaría General

Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a rectificar la decisión del organismo sobre la presidencia de Morena y reconocer su victoria en las encuestas o de lo contrario renunciar.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato reclamó que Córdova Vianello actuó de “mala fe”, y criticó el empate definido por el instituto, pues “por un sólo voto se gana”. 

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un sólo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, dijo. 

Ayer se dieron a conocer los resultados de las encuestas para la presidencia y secretaría general de Morena y, de acuerdo con las bases de datos conjuntas de las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados, Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, mientras que Mario Delgado, 25.29.  

Ante este conteo, el INE aplicará una tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena, pues la diferencia es equivalente a sólo dos votos de los 4 mil 783 cuestionarios aplicados.  

MILENIO