Sólo afectaciones materiales en Cancún tras el paso de Delta

No se reportan personas heridas ni fallecidas.. ma

La madrugada de este miércoles 7 de octubre el huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, los fuertes vientos también afectaron Cancún y Playa del Carmen en su tránsito por Yucatán donde se espera que salga esta misma noche hacia el Golfo de México.

A su paso por Cancún, la joya turística principal del caribe, el huracán Delta no cobró vidas ni tampoco hubo heridos, solo dejó a su paso pérdidas materiales, inundaciones, autos dañados, palmeras, árboles y postes derribados, así como espectaculares y anuncios dañados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 266,000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en la Península de Yucatán por el paso del huracán Delta, esto es, el 33% de usuarios totales de esa región.

Por el momento, el saldo es blanco en la entidad: no hay personas lesionadas, ni decesos.

Algunas actividades todavía no pueden iniciar como los aeropuertos de Cancún y Cozumel, que todavía están en su revisión de pistas, plataformas, equipos de navegación. El Aeropuerto de Chetumal está operable.

Los puertos aún están cerrados, pues la marejada todavía es fuerte. Además todavía no hay cruces. Ni de Playa del Carmen a Cozumel, ni de Puerto Juárez a Isla Mujeres, ni de Chiquilá a Holbox.

Laura Fernandez, presidenta municipal de Puerto Morelos, informó que en la entidad tampoco se presentaron heridos o afectaciones de consideración. 

Señaló que aproximadamente 1,900 turistas evacuaron el área, en su mayoría turismo nacional y americano.

Dijo que no hay daños estructurales, tampoco en restaurantes, pero sí en lugares con techos de láminas, en viviendas y comercios con palapas sí tienen daños considerables, entre 30 y 50 viviendas.

EFE