Sentencia de 16 años a hombre que irrumpió en domicilio y agredió a dos niños

Privó de la libertad y golpeó a un niño de 12 años y agredió sexualmente a una niña de 10 años; se presentará un recurso para aumentar la pena.. cv

La Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Juicio Oral condenara a José Misael Alderete Ayala a pasar 16 años en prisión por irrumpir en un domicilio en Baborigame donde se encontraban varios menores y agredir a dos de ellos.

El procesado fue encontrado penalmente responsable de privar de la libertad a un niño de 12 años de edad y por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 10 años.

La evidencia presentada en Juicio Oral, acreditó que el 26 de octubre del 2016, el ahora sentenciado irrumpió una vivienda donde se encontraban varios menores que salieron corriendo, no obstante logró alcanzar al jovencito de 12 años a quien llevó a otra casa y lo golpearon en repetidas ocasiones.

Posteriormente regresó en compañía de uno de sus cómplices y registraron la residencia, encontrando a la niña de 10 años oculta debajo de una cama de donde la sacaron por la fuerza y la agredieron.

José Misael Alderete Ayala fue capturado pocas semanas después del hecho y debido a su peligrosidad fue trasladado a Chihuahua donde se llevó a cabo el proceso penal en su contra para garantizar la seguridad de las víctimas.

Es importante señalar, que la FEM difiere de los criterios del juzgador para individualizar la pena, por considerar que el procesado merece una pena mayor dada la gravedad de los hechos, razón por la cual se promoverá un recurso que buscará aumentar la pena.