Ejercen acción penal vs mujer que golpeó a su bebé y lo intentó empeñar

Es habitante de Urique pero fue asegurada en San Rafael.. ma

La Fiscalía Especializada de la Mujer, informa que luego de evaluar el estado físico del bebé Nathan recuperado en Urique el pasado 30 de abril, la representación social ejerció acción penal contra su madre por el delito de violencia familiar.

Tras a arribar a la ciudad de Chihuahua, se detectó que el pequeño presentaba golpes antiguos en diversas partes del cuerpo, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada la noche del martes.

La ahora imputada Claudia Jaqueline D. C., fue presentada ante un Tribunal de Control donde se le formuló imputación por el delito de violencia familiar, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer, se mantuvo oculta por 15 días poniendo en riesgo la integridad del bebé a quien ofreció para venta o empeño en al menos dos ocasiones durante el tiempo que se mantuvo ausente y posteriormente se trasladó a la localidad de San Rafael donde fueron asegurados.

El pequeño, fue puesto bajo tutela del DIF, autoridad encargada de velar por su salud y su adecuado desarrollo en tanto se resuelve la situación jurídica de su madre.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, agradece la participación de los medios de comunicación para dar a conocer las búsquedas, así como el interés de la ciudadanía para aportar datos que permiten acelerar los procesos de búsqueda y localización.