Presidente de Temósachi fue privado de la libertad junto con otro funcionario

Carlos Ignacio Beltrán Bencomo fue amenazado por “El Canillas”.. ma

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que el presidente de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, no fue privado de la libertad a las afueras de la Presidencia Municipal, como se manejó, sino en un parque, en la cabecera municipal, la tarde-noche del 28 de septiembre. 

Agregó que junto con él fue privado de la libertad un funcionario municipal del cual se reserva su identidad.

Expuso que tuvieron conocimiento del hecho por el reporte que interpuso la familia del Alcalde, por lo que la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montaron un operativo en la zona de Temósachic, Matachíc y Guerrero.

Sin embargo hasta la noche del 29 para amanecer 30 de septiembre, no lograron resultados, a excepción de la localización del masculino que fue privado de la libertad con el Alcalde, quien se encontraba en un vehículo que fue utilizado por los captores.

Dicho hallazgo, dijo, les dio la esperanza de encontrar a Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, sin embargo a las 9:20 horas del 30 de septiembre, fueron alertados de que se encontraba una persona sin vida a la orilla de Tacuba, en Guerrero, cerca de la carretera que va de La Junta a San Juanito.

“Al llegar al lugar verificamos la identidad”, dijo.

Al preguntarle al fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón cómo van las investigaciones en torno al homicidio, informó que “se menciona a alguien que no tenemos ubicado en los municipios de Temósachic y Matachíc, un personaje que se hace llamar ‘El Canillas’, que dirige una célula de sicarios de ‘La Línea’ en esa región, en esos dos municipios”.

Expuso que el Presidente Municipal fue amenazado por “El Canillas”, por lo que se vio en la necesidad de despedir a un número considerable de policías municipales que pudieran haber estado al servicio de este individuo en Temósachic.