Segob convocará a todos los gobernadores para reunión virtual

Será el primero de octubre y abordarán temas de salud y economía.. ma

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo jueves 1 de octubre serán convocados todos los gobernadores del país a una reunión virtual para discutir distintos temas, estén o no dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entrevistada en el Palacio de Cobián tras encabezar la ceremonia de cancelación de timbre, develación de placa y nombramiento de la "Explanada Leona Vicario" en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la responsable de la política interior dijo que es necesario seguir dialogando con todos los mandatarios estatales.

Al preguntarle si hay diálogo con los mandatarios estatales, Sánchez Cordero respondió: "Vamos a convocar este jueves a todos los Gobernadores, a todos, porque no puede haber Gobernadores que no sean convocados. Todos van a ser convocados porque tenemos temas pendientes. Ahorita lo hablaba yo con la secretaria de Economía y con la secretaria del Trabajo, ellas quedaron con algunos temas pendientes que tienen que compartir con algunos Gobernadores y voy a hablar con Salud", expuso.

¿Conversarán sobre el coronavirus y las tácticas del gobierno?

-Los que quieran conectarse serán bienvenidos, los que, como en alguna ocasión, estén algunos de sus funcionarios de Economía o de Salud conectados, bienvenidos. Nosotros tenemos que tener la relación con todos ellos, aliancistas o de Conago.

LA JORNADA