Darán 15 años de cárcel a quien maltrate a adultos mayores, en Edomex


Nacional 24/09/2020 5:05 PM

La sentencia también aplica a quien provoque lesiones a menores incapaces.. ma

Toluca, Méx. Los diputados integrantes de las comisiones unidas del Congreso mexiquense aprobaron un dictamen para reformar el Código Penal para agravar el castigo hasta con 15 años de prisión, a quien ejerza maltrato contra adultos mayores.

La iniciativa, propuesta por la diputada Violeta Nova, modifica la fracción 11 del artículo 238 del Código Penal con la intención de disminuir las agresiones que se dan hacia ellos sobre todo ante el deber de atenderlos y cuidarlos, y se agrava la penalidad en el delito de lesiones.

El dictamen aprobado establece que cuando las lesiones se infieran a menores incapaces o personas adultas mayores, por quien ejerza la patria potestad, tutela o custodia, por un integrante de su núcleo familiar, se aplicarán de 10 a 15 años de prisión y de 200 a 400 días multas, además de la suspensión o privación de esos derechos.

La legisladora indicó que en el dictamen final se incluyeron las observaciones de todos los grupos parlamentarios y de la Fiscalía General de Justicia para castigar con penalidades más altas el maltrato a este grupo vulnerable.

El dictamen será llevado al pleno legislativo el próximo martes y se espera que tenga el respaldo de todos los partidos, pues en comisiones fue avalado por unanimidad.

LA JORNADA