Quince madres de familias indígenas venden prendas de vestir y artesanías

En la explanada de la Presidencia Municipal los días jueves, viernes, sábado y domingo.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Presentan madres de familia Raramuris del Asentamiento Tarahumara “Rayenari” prendas de vestir y artesanías en la explanada de Presidencia Municipal para su venta, dentro del programa “NAKURA”, lo cual apoyará en su economía que se vio afectada por la pandemia. El Director de Desarrollo Social Alfonso Pérez Domínguez las felicitó por el bonito trabajo y ofreció difusión y espacio para que logren su objetivo.

NAKURA significa “ayudar”, es un proyecto productivo que involucra a madres de familia Raramuris del Asentamiento Tarahumara “Rayenari”, el cual tiene por objetivo producir prendas de vestir como cubrebocas, diademas, gorros quirúrgicos, entre otros.

Es un empleo domestico que les permite llevar ingresos a sus familias, reciben apoyo de Gobierno del Estado y en esta ocasión del Municipio para lograr un espacio y difusión de sus productos. Son un total de 15 mujeres artesanas y costureras las que participan en los talleres de capacitación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI).

Dichos artículos estarán a la venta en la explanada de la Presidencia Municipal los días jueves, viernes, sábado y domingo, en un horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La intención fue crear un plan emergente de protección a la salud y empleo, con propuestas dignas para la población originaria.

La encargada de la Comisión en Cuauhtémoc Neima Durán explicó el programa, agradeció al municipio las atenciones e invitó a la ciudadanía a conocer y hacer sus compras.