Esperan participación de 300 pilotos en la "Ruta Comanche" de Belisario Domínguez

Evento recreativo con vehículos todo terreno a realizarse el 4 de mayo en Santa María de Cuevas.. ma

Chihuahua, Chih.- En busca de apoyar a la comunidad local para generar empleo temporal y dar a conocer los paisajes del lugar y sus tradiciones, este 4 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la “Ruta Comanche”, en la población de Santa María de Cuevas, municipio de Belisario Domínguez.

La “Ruta Comanche” es un evento recreativo-familiar de vehículos modalidad ATV´S, donde alrededor de 300 participantes provenientes de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Delicias y Casas Grandes harán un recorrido por aproximadamente 90 km.

El organizador del encuentro, Vicente Nájera, mencionó en conferencia de prensa la importancia de realizar este tipo de encuentros para promover y fortalecer el sector turístico de la región.

Aseguró que esta carrera tiene como propósito impulsar los productos locales, así como la economía del estado.

A su vez, el representante del comité organizador, Óscar Soto, expuso que la finalidad de la ruta es fomentar el turismo en la comunidad, que además es cien por ciento ecológico y familiar.

Esta ruta no solo pondrá a prueba las habilidades y destrezas de los participantes en la disciplina deportiva-recreativa de vehículos ATV´s, sino que asistentes y competidores podrán admirar los majestuosos paisajes de la región serrana.
El recorrido consta de 90 kilómetros que abarcarán desde la comunidad de Santa María de Cuevas hasta llegar a la Cueva “El Comanche”.

Este evento lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, como parte de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).