Inicia campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Concluirá el 26 de septiembre.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este domingo 20 de septiembre dio inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, con el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina como sede.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Pedro José González Baray y el Director del CMACC, Anibal Valles Benavente, así como funcionarios de la Secretaría de Salud dieron arranque a esta actividad con la aplicación de las primeras dosis de biológicos contra la rabia.

La vacunación habrá de continuar en las instalaciones del CMACC, asi como en puestos adicionales que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ubicó en el municipio, tales como los centros de salud San Antonio y de la colonia Reforma, así como parque de las calles 14 y Ojinaga, canchas de la colonia CTM, las escuelas primarias Constituyentes, Ángela Peralta, López Mateos y Héroes de Reforma, parque de la colonia Vista Hermosa, Biblioteca de la 30 y Nuevo León, Cebis de la 30 y Quintana Roo, parque de las colonias Basaseachi, Madeira y Senderos del Tecnológico, así como la veterinaria Sayto.

Cabe mencionar que se vacunará con el estricto protocolo de prevención por la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se exhorta a la población que lleve a su perro o gato a vacunar, aplicar en todo momento la sana distancia, usar cubrebocas, estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

La vacuna es gratuita y de la mejor calidad, se aplicará a perros y gatos a partir de dos meses de edad, siempre y cuando estén sanos y no estén bajo ningún tratamiento médico; se recomienda que los caninos deben ser llevados con correa y si son agresivos con bozal.