Asesinan a un hombre de 20 años y a una mujer de 60 en Guadalupe y Calvo

La Fiscalia afirma tener identificados a los resposables.. ma

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado tiene plenamente identificados a los presuntos responsables del doble homicidio cometido en la localidad de El Chapote, sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, en el que murieron un hombre y una mujer.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento sobre los lamentables hechos, un equipo multidisciplinario inició con las diligencias y trabajos de investigación a efecto de esclarecer el caso en el que perdieron la vida Gregorio Chaparro Cruz y Otilia Martínez Cruz de 20 y 60 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la tarde de este miércoles, al exterior de un domicilio del citado lugar, sujetos armados dispararon en contra de las víctimas para luego huir.

Agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, se trasladaron hasta el sitio, en donde tuvieron a la vista los cuerpos sin vida, los cuales presentaban lesiones producidas por arma de fuego, por lo que se aseguraron siete elementos balísticos (seis casquillos percutidos de 7.62 x 39 y un casquillo percutido de .223).

Por lo anterior, se instruyó el despliegue de un operativo policiaco, a fin de dar con los responsables, quienes según en las entrevistas y testimoniales, son sujetos conocidos en la región como “Los Chorohuis”.

Aunado a ello, la Fiscalía brinda la atención y el acompañamiento a familiares y habitantes de esa comunidad, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este hecho y reitera que se utilizarán los recursos necesarios hasta dar con los responsables. De igual manera, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.