Romeo Morales destaca dificultades que ha enfrentado, en Segundo Informe

En el último año se han invertido 160 millones de pesos en obra pública.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales rindió el segundo informe de gobierno de la administración municipal 2018-2021, donde recordó que inicios de este año tomó protesta y por lo apresurado del tiempo, no tuvo oportunidad de hacer su propio plan de desarrollo, ni el presupuesto del Municipio.

Lo anterior, dijo aunado a la violencia en el municipio y la pandemia que propició una crisis inédita, sin dejar de lado la afectación de la economía, se trata de circunstancias complicadas a las que tuvo que hacer frente, por lo que requirió de reorientar recursos para invertirlos en lo que requería la nueva normalidad, principalmente apoyos en salud y al desarrollo rural en apoyo a los productores.

El informe se llevó a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, con poca presencia de la prensa e invitados especiales. Se transmitió un video con sus principales logros, y aunque se esperaba que subiera a dar un mensaje, para sorpresa de todos lo dio, pero también grabado, con él mismo observándolo desde la primera fila acompañado de su familia.

Entre los logros a destacar está la inversión de 160 millones de pesos en este segundo año, el aumento del 18% al sueldo del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la canalización de 3 millones 365 mil pesos en programas para la adquisición de semillas de frijol y de avena, así como fertilizante, rastrojo y maíz molido.

Se anunció que el Festival de las Tres Culturas se llevará a cabo de manera virtual en los meses de octubre y noviembre, y se recordó que el primer museo se construirá en el Centro Cultural Mirador.

“Les digo a los habitantes de Cuauhtémoc que cuentan con nosotros, que contamos con ustedes y que no vamos a defraudar la confianza que nos tienen”, expuso.

El recaudador David Gutiérrez, como invitado especial, comentó la importancia de sumar esfuerzos ante la pandemia y para reactivar la economía. Destacó que con enorme esfuerzo el Gobierno del Estado ha logrado una sólida relación con el municipio, trabajando con todos sin distinción otorgándoles infraestructura y apoyos sociales, principalmente con quienes más lo necesitan. “Reiteramos el compromiso que existe para seguir trabajando en equipo”.