VIDEO: Retiro de “chuecos” se extenderá a Madera y Cuauhtémoc

El fiscal César Peniche mencionó que las autoridades locales decidirán cuáles vehículos retirar.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal César Peniche Espejel informó que los operativos para el retiro de la circulación de vehículos de procedencia extranjera que se anunció en primera instancia para Ciudad Juárez, se extenderá a los municipios de Madera y Cuauhtémoc. 

En entrevista telefónica con nuestra compañera Brenda Chacón, mencionó que hay un acuerdo donde autoridades estatales y federales han tomado esta decisión para contener los homicidios, pues muchos de los vehículos utilizados en estos hechos o enfrentamientos, no portan placas oficiales. 

“La Coordinación para la Construcción de la Paz marcó esta directriz y empieza por operar en aquellos municipios donde mayores problemas hay de seguridad. Concretamente Juárez, y de la zona de occidente Cuauhtémoc y Madera, donde no han logrado descender los homicidios y los enfrentamientos”, indicó.

Agregó que dependiendo de las capacidades de las corporaciones en lo local, llevarán a cabo los operativos, con base en las revisiones que vaya realizando la propia Coordinación.

Expuso que esto nos significa que no se actuará en el resto del estado.

Mencionó que el objetivo principal será retirar los vehículos sin placas, donde no puede garantizar que vehículos 2010 o anteriores no sean retirados, pues será a nivel local que se decida cuáles se retirarían, pues no hay ninguna ley que lo impida.

“Quienes han lucrado con esta condición han sido los comerciantes de vehículos ilegales y en estas poblaciones hay personas que se dedican desde hace muchos años a introducirlos, y venderlos a la población, ellos son los verdaderos culpables que las familias estén expuestas en su patrimonio, y a ellos hay que exigirles cuentas por parte de la sociedad”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE BRENDA CHACÓN.