Inician trabajos de remodelación de la plaza principal

La inversión es de 2.5 mdp y se prevé que los trabajos concluyan a finales de noviembre.. ma

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas comenzó los trabajos de remodelación de la Plaza Principal, proyecto a través del cual realizará una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos.

El director de la dependencia, Gustavo Prieto Villagrán, informó que la obra está siendo ejecutada por su personal a cargo y prevé un avance significativo que permita concluirla durante la última semana de noviembre o a más tardar a principios de diciembre.

Se prevé que la remodelación de la plaza  vendrá a ofrecer un cambio favorable en la imagen del corazón de la ciudad y la cual servirá de beneficio a toda la ciudadanía.

El proyecto de remodelación de la Plaza Principal contempla mantener la vegetación existente, tanto árboles como arbustos y áreas de pasto, además respetará las bolerías, el kiosko y el busto en honor a Benito Juárez, pretende adecuar los andadores y los lugares de descanso, mejorar el alumbrado público interior, ampliar la explanada situada por la avenida Allende y mantener intactas las aceras perimetrales que se encuentran en excelente estado.

Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas ejecutará el proyecto ganador en el concurso que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano, a salvedad de pequeñas modificaciones que en su momento no se habían contemplado y que ahora fortalecen el proyecto.

La obra consiste en tres aspectos principales: la reparación de los pisos y pavimentos, cambiar el equipamiento de la plaza como son bancas y cestos para la basura, así como cambiar para eficientar el alumbrado público en el interior de la plaza para generar una perfecta iluminación.