Invierten casi 27 mdp en pavimentaciones en La Cuchilla y av. Revolución
Están pendientes de ejercer poco más de 3.3 mdp en 3 calles pendientes de colonia La Cuchilla.. ma
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Acompañado de funcionarios, regidores y representantes de organismos empresariales, de clubes sociales y vecinos, el alcalde Romeo Morales Esponda, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las primeras cuatro calles de siete programadas en la colonia Cuchilla, obras que generarán en total una inversión histórica del Gobierno Municipal por 10 millones 370 mil pesos.
Posteriormente, en respuesta a una imperante necesidad de interconexión entre las colonias del Este de la ciudad y con un inversión de 16 millones y medio de pesos, entregó la modernización con pavimento de concreto hidráulico 25 mil metros cuadrados de la avenida Revolución Mexicana.
En lo que respecta a La Cuchilla fueron concluidos los trabajos en las calles Luis Lara, Teodoro Batalla, Carmen Serdán y Luis Cabrera. Ahí se anunció la próxima pavimentación las calles Agustín Cortés, Lázara Gutiérrez y 10 de Abril, para completar un paquete de siete obras previstas en este sector que por más de 35 años clamaba desarrollo.
En las primeras cuatro calles en mención hoy inauguradas, fueron invertidos 6 millones 618 mil 099 pesos, correspondientes a 5 mil 680.3 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con mil 402 metros lineales de guarnición tipo pecho paloma, cambios de tomas y descargas domiciliarias y donde fueron instalados 20 nuevos señalamientos viales con nomenclatura y fueron repuestos 791 metros lineales de tubería general de agua y drenaje, así como la renivelación de pozos de visita.
En lo que respecta a la avenida Revolución, se entregó en físico esta obra que se realizó en tres etapas durante los primeros dos años de la administración municipal y que enlaza desde la calzada Táscates hasta la Vialidad Morelos.
Además a la pavimentación, la Dirección de Obras Públicas realizó acciones adicionales con la colocación de mil 800 metros lineales de tubería de agua y drenaje, cambió 200 tomas domiciliarias de agua y mismo número de descargas de drenaje de las viviendas e instaló 44 lámparas con tecnología LED para el alumbrado público, con sus respectivas bases y arbotantes.