Javier Duarte niega haber regalado un Ferrari a Peña Nieto

El exgobernador de Veracruz, preso por corrupción, desmiente los señalamientos de Emilio Lozoya.. ma

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, encarcelado y condenado por corrupción, negó este viernes haber regalado en 2015 un Ferrari al presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), contradiciendo la versión presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

“Con todo respeto a Emilio Lozoya, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, expresó a través de Twitter el que fuera gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, año en el que dejó el cargo para huir del país.

Duarte, en prisión desde 2017 y condenado en 2018, añadió que jamás se ha “subido a un automóvil de esa marca italiana” y que nunca ha comprado ni regalado uno.

Lozoya, procesado por haber recibido 10,5 millones de dólares en sobornos de la trama Odebrecht, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su condena a cambio de revelar las tramas de corrupción del Gobierno de Peña Nieto.

En un fragmento de su denuncia, filtrada a medios este miércoles, el exdirector de Pemex relata que Duarte regaló a Peña Nieto, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un Ferrari durante una visita del entonces presidente a Veracruz.

EFE