Total apertura a escuchar a Alcalde de Cuauhtémoc: Imss
El Seguro Social emitió un posicionamiento ante las declaraciones de Romeo Morales.. ma
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana el alcalde Romeo Morales nuevamente se pronunció contra el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Clínica 16 de esta ciudad, enviando un mensaje al delegado Arturo Bonilla con la exigencia de que se mejore el servicio, donde a la par anunció la creación de un comité de salud que supervisará las atenciones que se otorgan a los derechohabientes.
Luego de dicha postura emitida hoy y el pasado 18 de agosto, hoy la vocera del Seguro Social en el estado, Silvia Macías, envió el siguiente comunicado:
Respecto a las declaraciones emitidas este jueves por el alcalde en funciones de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, la Oficina de Representación Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa lo siguiente:
*Se está en total apertura para escuchar y atender directamente las inquietudes del munícipe, en torno al servicio que actualmente el Instituto brinda a sus trabajadores asegurados y sus familiares derechohabientes en el Hospital General de Zona No. 16 en la ciudad de Cuauhtémoc.
*El lunes pasado, tras conocer el posicionamiento del edil, se hizo un contacto vía telefónica con él, quien no estuvo en posibilidades de atender el llamado del titular de esta representación, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón. Por lo que, al momento se está en espera de entablar dicha comunicación.
*El Instituto busca en todo momento dar seguimiento y solución a las situaciones que aquejan a su derechohabiencia, por lo que, reitera, es importante buscar el diálogo y el entendimiento con las autoridades de la región.
El IMSS refrenda su compromiso de velar por el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de medios de subsistencia, los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo a sus derechohabientes, así como el otorgamiento de una pensión establecida en los términos que establece la Ley.