Vinculan a proceso a Ex Policía Estatal por homicidio

Se le imputa la muerte Luis Díaz Monge, ocurrida en diciembre de 2018.. cv

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron testimoniales, dictámenes periciales y argumentos suficientes ante un Juez de Control, lo que derivó en la vinculación a proceso de un ex policía por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Luis Díaz Monge.

El imputado responde al nombre de Guerrero G. L., ex elemento de la Comisión Estatal de Seguridad, a quien se le atribuye dicho homicidio suscitado el 23 de diciembre del 2018, cuando presuntamente le disparó con su arma de cargo a la víctima después de salir de una fiesta de quince años.

Derivado del trabajo de investigación de Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos y Analistas, se obtuvo información relevante que fue expuesta ante las autoridades judiciales en la causa penal 530/2019.

La información  establece que el imputado era policía en activo y existió ventaja, ya que contaba con destreza en el manejo de armas y la víctima se encontraba inerme, y posterior a disparar con su arma corta, abandonó el cuerpo en las calle Privada República de Uruguay, en la colonia Los Frailes, en la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria y tiempo en el que el imputado estará bajo medidas cautelares de prisión preventiva.