España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país

Son parte de nuevas medidas para contener el rebrote del coronavirus Covid-19.. ma

Las autoridades españolas decidieron este viernes el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin respetar la distancia de seguridad, como parte de nuevas medidas para contener el rebrote del coronavirus Covid-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas que se aplicarán en todo el territorio español, tras una reunión de emergencia de las autoridades sanitarias de todas las regiones de España, cada una de ellas con competencia en materia de salud. España, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, registró el jueves 3,000 nuevos casos en 24 horas.

Illa convocó para este viernes una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus y tomar medidas nuevas, como prohibir fumar en la calle en toda España.

El Ministerio de Sanidad presidió un Consejo Interterritorial extraordinario convocado y posteriormente ha comparecido en sede ministerial para informar de los asuntos tratados y de la evolución del Covid-19. Se ha acordado "por unanimidad" con las comunidades autónomas que se prohíba fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede (dos metros de distancia de seguridad (tal y como ya han aprobado Galicia o Canarias), como medida de prevención frente al Covid-19. Asimismo, también se ha fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.

EUROPA PRESS