VIDEO: Militares disparan vs civiles en la 16 de Septiembre y J. Castillo; 2 detenidos

Sembraron el pánico en los tripulantes de al menos medio centenar de vehículos que circulaban por el lugar.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de las 17:00 horas, un par de unidades militares bajaban por el bulevar Jorge Castillo Cabrera con rumbo a la avenida 16 de Septiembre.

De una de ellas militares dispararon contra una camioneta blanca, que giró a la derecha con rumbo a la carretera a Chihuahua, generándose una persecución del par de pick ups del Ejército Mexicano contra dicho vehículo.

Por el sitio circulaban al menos medio centenar de vehículos. De hecho entre la camioneta blanca y la unidad militar había un automóvil con más de una persona.

En el camellón se encontraban en ese momento niños indígenas.

Evidentemente no aplicaron ningún protocolo, sembraron el pánico y pusieron en riesgo decenas de vidas.

Se generó una movilización policiaca por parte de elementos militares, Guardia Nacional, Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad, que terminó al interior del fraccionamiento Residencial la Sierra.

Las unidades se apostaron en las calles Hacienda del Pilar y Hacienda Tabaloapa, resguardando el sitio. Ahí habría concluido la persecución.

Aún no se conocen más detalles de si se trató de un aseguramiento o la captura de la camioneta que perseguían, blanca, al parecer de la línea KIA. 

POR SU PARTE, LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMÓ LO SIGUIENTE:

En relación al hecho que se presentó hace aproximadamente 45 minutos en el sector de la salida hacia Chihuahua se informa que la DSPM solo apoyó con abanderamiento y apoyo a personal castrense del 2º Batallón de Infantería.

Al parecer se dio la persecución de al menos un vehículo en ese punto y probablemente detonaciones de arma de fuego sin mayores consecuencias.

Así mismo se refiere del aseguramiento de un vehículo, dos personas y armamento.

Todo el hecho es atendido por personal de la SEDENA.

AHÍ ESTUVO NUESTRO COMPAÑERO MANUEL SALCEDO: