Vinculan a proceso a "El Marro" por delito de secuestro

Continuará en prisión.. ma

José Antonio Yépez Ortíz, alias El “Marro”, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, anunció la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Esto como resultado de la investigación realizada por la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia gubernamental además informó que el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima continuará en prisión.

"José Antonio “N” alias “El Marro” ha sido vinculados a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión".

El “Marro” es acusado por delitos de delincuencia organizada, robo de combustible (huachicol) y secuestro y fue detenido en un operativo conjunto entre las autoridades federales y estatales el pasado 2 de agosto.

La Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato informó que la fiscalía aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso tanto al capo mexicano como a otros cinco coautores por su por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de Oralidad Penal del municipio del Valle de Santiago. El juez dictó un plazo constitucional de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria por este hecho.

En una audiencia anterior, se le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos y secuestro agravado de una mujer. 

Sin embargo en esa audiencia, el defensor pidió una prórroga constitucional para recabar nuevas pruebas en favor de los acusados y este le fue concedido.

El pasado 8 de agosto se dio a conocer que Yépez Ortíz había pasado su primera noche en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, localizado en el Estado de México.

Antes de llegar ahí, la FGR había trasladado al capo a un penal ubicado en el municipio de Puentencillas, en Guanajuato, en un operativo en el que participaron más de 50 camionetas de la fiscalía, de acuerdo con reportes del periódico Milenio.