Expresidente de Colombia da positivo a Covid; enfrenta arresto domiciliario


Internacional 06/08/2020 6:22 AM

Álvaro Uribe enfrenta acusaciones de soborno y fraude procesal.. ma

Un día después de que la Corte Suprema le ordenó arresto domiciliario, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo a la prueba de covid-19.

El exmandatario de 68 años contrajo el nuevo virus, pero se encuentra bien de salud, indicó el Centro Democrático (CD), el partido del político.

El también exalcalde de Medellín enfrenta acusaciones de soborno y fraude procesal, delitos que son castigados con un promedio de ocho años de cárcel.

Este caso impactó al actual presidente, Iván Duque, coinciden expertos.

Duque queda muy presionado porque ya tenía un incendio en lo económico y social, y ahora podría tener un incendio político y hasta tener un incendio institucional”, afirmó el politólogo Álvaro Forero.

El actual mandatario se enfrenta con la presión de su partido. Incluso fue criticado por ser un “defensor de oficio” y por abstenerse de referirse al proceso judicial de Uribe.

Además, ayer el Centro Democrático propuso una reforma constitucional para disminuir el impacto del proceso del exmandatario que gobernó su país durante dos periodos.

Ante la decisión del tribunal, el periodista internacional del canal NTN24, Hugo Vecino resaltó la medida histórica contra un exmandatario de su país.

AFP