VIDEO: Combate al crimen organizado debe realizarse sin distinciones: AMLO tras captura de "El Marro"

Sostuvo que "El Marro" convirtió a Guanajuato en la entidad más violenta del país.. ma

Ciudad de México.- Al destacar la relevancia de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima José Antonio Yepez “El Marro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su activismo en Guanajuato convirtió a la entidad en la más violenta del país. Aseguró que su crecimiento como organización de delincuencia organizada obedeció a las complicidades con autoridades municipales y estatales.

Pero en un operativo conjunto de la Secretaria de la Defensa Nacional y el gobierno del estado se logró su aprehensión y se terminó con la impunidad.

A través de un video difundido en redes sociales consideró que esta aprehensión es muy importante y refleja que el combate al crimen organizado debe realizarse sin distinciones y terminar con la simulación de que se está persiguiendo a una banda mientras se está protegiendo a otra, como ocurría en el pasado.

López Obrador recordó que en el sexenio de Felipe Calderón creció mucho estas practicas como lo demuestra que el ex secretario García Luna está en la cárcel de Estados Unidos acusado de dar protección al cartel de Sinaloa simulando que se combatía al narco enfrentando a otras bandas y protegiendo a este Cártel.

López Obrador subrayó que en esta misma semana dos colaboradores muy cercanos de García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño se les acusó de estar involucrados con el cartel de Sinaloa. Enfatizó que en su momento en el gobierno de Felipe Calderón a ambos personajes se les condecoró como los mejores policías de México

Para López Obrador muchas de las masacres y atrocidades que se cometieron fueron al amparo y a la sombra del poder público.

LA JORNADA