Da Presidente banderazo a estudios y trabajos preliminares en Santa Lucía

AMLO aseguró que la obra no tendrá un sobrecosto y destacó el Gobierno ahorrará al menos 100 mil millones de pesos comparado con el aeropuerto de Texcoco.. cv

El Presidente de México dio este lunes el banderazo inicial de los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

AMLO destacó los ahorros de la administración para construir el inmueble, comparado con el proyecto aeroportuario de Texcoco.

“El aeropuerto de Texcoco iba a significar cerrar dos aeropuertos. El Aeropuerto de la Ciudad de México y este”, dijo. “Nos vamos a ahorrar al menos 100 mil millones de pesos. Vamos a terminar esta obra en 2021, ese año vamos a estar inaugurando la primera etapa del aeropuerto”, agregó.

López Obrador destacó que con la ampliación de la Base Aérea de Santa Lucía para uso civil se contará en total con 5 pistas disponibles en la zona metropolitana del Valle de México: dos en dicho inmueble y tres en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (AICM).

Destacó que la construcción del proyecto será apegada a la ley pese a que ya se podría iniciar la construcción del inmueble.

“Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado, mucha prudencia”, señaló. “Estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad, no dar ningún pretexto, ninguna excusa a nuestros adversarios”, dijo Obrador.