Hubo infiltrados en destrozos en Delicias: Andrés Valles

Detectaron a dos elementos de la Guardia Nacional como espías en una de las reuniones de agricultores.. ma

En entrevista para Noti 55, Andrés Valles, presidente del Módulo 4 de Riego en la ciudad de Delicias, aseguró que ayer hubo infiltrados en los destrozos que se provocaron en la ciudad de Delicias y caseta de Saucillo, que fueron pagados por Morena.

Mencionó que un funcionario municipal de Delicias, del que no quiso mencionar el nombre, le informó anoche que fueron detenidas personas que declararon que fueron pagados por Morena y que los mantuvieron resguardados en una casa de la colonia Revolución y de ahí  los mandaron a los diversos puntos donde estaban los agricultores.

Ayer, luego de ser plantados por el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, tras una reunión pactada en las oficinas de Unión Conchos, cientos de agricultores se dirigieron a diferentes partes a iniciar protestas a causa de la extracción de agua que el Gobierno Federal, aseguran, está ejerciendo en la presa Las Vírgenes.

Valles manifestó tristeza e impotencia ante los incendios de inmuebles y vehículos en Camargo, Saucillo y Delicias, y subrayó que quería dejar en claro “que hubo infiltrados en la manifestación”.

Dichos infiltrados, dijo, ya fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua.

Agregó que en el transcurso de la tarde de ayer intentó comunicarse con René Almeida, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, para pedirle que el gobernador Javier Corral interviniera porque “Delicias estaba en llamas”, por lo que era necesario cerrar las presas o bajar el grado de extracción, pero no obtuvo respuesta.

A las 5 de la tarde las informaron a los agricultores que la presa Las Vírgenes sería cerrada, pero ya no se volvieron a comunicar.

Valles mencionó que en una reunión de agricultores detectaron a dos elementos de la Guardia Nacional infiltrados, a quienes quitaron grabadoras y teléfonos, que ya están en manos de la Policía Municipal de Delicias, y están averiguando a quiénes estaban enviando información.